Créditos INFONAVIT saturados en 18 entidades del país

viviendaBanamex

 

Ciudad de México, marzo 14, 2014.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que la vivienda en algunos estados del país enfrenta una saturación de créditos, donde la colocación de financiamientos supera el porcentaje de derechohabientes con posibilidad de adquirir una vivienda.

 

Esta saturación afecta a 18 estados entre los que destacan Michoacán, Jalisco, Estado de México, Hidalgo y Tabasco.

 

El problema se concentra en municipios sin áreas conurbadas donde se registran altos volúmenes de crédito respecto a los derechohabientes que trabajan en éstos, lo que provoca la saturación del mercado hipotecario.

 

“En ciertos estados y municipios la colocación de créditos hipotecarios ha sido superior al número de derechohabientes sin crédito, o se ha reducido el número de éstos”, informaron autoridades del Instituto.

 

Durante la pasada reunión de la Comisión Mixta Nacional de Desarrolladores y Constructores, se reveló que en sólo siete estados se agrupa el 53% de los créditos, en estas entidades se encuentran únicamente el 39% de los derechohabientes calificados.

 

El Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Tamaulipas, Baja California y Coahuila de Zaragoza son las entidades que concentran más de la mitad de los créditos totales del país.

 

El problema afecta a otros lugares como es el caso de Ensenada, Baja California donde el número de créditos es de 15 mil 609, pero el flujo de derechohabientes calificados es tan sólo de 5 mil 134.

 

Esta tendencia indica que de la totalidad de créditos entregados en las demarcaciones afectadas sólo el 35.3% de los derechohabientes tiene la capacidad de cubrir la oferta de vivienda disponible del Infonavit.

 

Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();