Semillas pirata provocan pérdidas por 80 mdd

Ciudad de México, marzo 17, 2014.– Ángel Saavedra Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Semilleros AC (AMSAC), comenta que la mayoría de las empresas serias tienen certificación en sus semillas.

 

La AMSAC, que reúne a 54 empresas, estimó que las pérdidas al sector semillero se ubican alrededor de los 80 millones de dólares anualmente, es decir, el 8% de valor total de la producción de semillas, pues se calcula que el valor de este mercado en México es de mil millones de dólares.

 

Las empresas proporcionan al Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS) datos acerca del desarrollo de la semilla, tiempo en el que se produce la primera o segunda hoja, días en los que empieza a florear.

 

“Para demostrar que ese híbrido que están certificando es único, diferente a todos los demás, de esa manera podemos decir que nosotros garantizamos la calidad de ese hibrido con decir cuánto germina”

 

Por ejemplo, una germinación del 95% que asegura buena calidad, que no se enferma, que la semilla va tratada, se hace a través del SNICS que garantiza la calidad.

 

Recientemente, la AMSAC y el SNICS anunciaron el lanzamiento de la Campaña Contra el Uso de la Semilla Pirata para informar a los agricultores, productores, campesinos, comerciantes y distribuidores acerca de la importancia de adquirir semilla legal y que sepan de los daños que puede generar adquirir semilla pirata, por la afectación a la calidad, sanidad y valor de su cosecha.

 

De acuerdo con Saavedra, la asociación que preside busca con la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) que las empresas serias que hacen investigación, desarrollo y que comercializan con seriedad cumpliendo todos los procesos y siguiendo toda la normatividad, también puedan ser certificados como empresas confiables.

 

Mexican Business Web. Fuente: Manufactura.mx

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();