Alimento para mascotas, otra víctima de la piratería

Ciudad de México, marzo 17, 2014.- Efrén García, director de Canis Food Nutrition, asegura que empresas dedicadas a producir alimento para aves, cerdos y ganado, también elaboran alimento para mascotas, -principalmente para perros- y lo venden en el mercado informal.

 

Se están vendiendo en los tianguis sin registro ante Sagarpa. Son productos que no reúnen las características nutricionales para las mascotas (…) Esto ha sido consecuencia del gravamen aplicado del 16% que el gobierno federal ha impuesto a estos productos, así como los indicios de competencia desleal por parte de productores de alimento pecuario.

 

Los fabricantes de alimento calculan que habrá una caída cercana a 10% en sus ventas hacia el cierre del 2014, según la Asociación Mexicana de Productores de Alimentos (Amepa).

 

Para contrarrestar los efectos del impuesto Canis Food Nutrition decidió absorber 8% del IVA y aplicar promociones constantes en sus productos durante los primeros 3 meses del año. Sin embargo, esta estrategia la prolongarían en caso de que las ventas sigan a la baja.

 

Cada año en México se consumen 727 mil toneladas de alimento para mascota, de los cuales 95% se produce en el país. De acuerdo con la Amepa, la industria de alimentos para mascotas había registrado crecimientos de 92% desde el 2007, cuando comercializó 14 mil millones de pesos, hasta el año pasado que cerró en 27 mil millones de pesos.

Mexican Business Web con información de Manufactura.mx

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();