UNAM desarrolla dispositivo para asimilamiento de prótesis de mano

simulador_artificial

México, D.F. a 17 de marzo de 2014.- En el marco del Foro Mundial de Dispositivos Médicos, Itzel Flores Luna, académica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentó el sistema virtual de aceleración de asimilamiento y adaptación a las prótesis de mano.

Destaca que en una combinación de realidad virtual e impulsos musculares permitirá a las personas con una condición distinta, visualizar sus movimientos con este aparato. Además se busca que las personas puedan realizar movimientos naturales.

La persona podría dirigir movimientos a la prótesis mediante impulsos eléctricos enviados por el cerebro a las terminales nerviosas del brazo; de esta forma, el aparato procesa la señal y la envía a la computadora que despliega una interfaz gráfica.

El uso de la tecnología permitirá adaptar el movimiento mediante programación y animación.

Por medio de dicha gráfica, el usuario de la prótesis podrá observar el movimiento de la extremidad en tiempo real y así la persona podrá recibir retroalimentación sobre el ejercicio que debe realizar.

El sistema puede ser utilizado en todas partes del mundo, y es un elemento innovador en su tipo, destaca Flores Luna; comenta que los encargados de las rehabilitaciones deben estar en contacto con la empresa desarrolladora del aparato para que el usuario tenga el mejor entrenamiento.

La importancia de este anunció radica en que es la primera vez que un representante de la UNAM asiste a un evento organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) aunado a la importancia del dispositivo.

La ingeniera destacó que la Universidad contribuye con la mejora de calidad de vida de las personas y no solo con aportaciones en publicaciones especializadas o investigaciones.

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();