Los problemas más comunes de las Startups

startupppps

 

México, D.F. a 17 de marzo de 2014.- El sistema emprendedor mexicano, de acuerdo a directivos y expertos, tienen una  falta de expansión, maduración y el acaparar mayores recursos.

Continúan que el ambiente es muy joven y que debido a la falta de aceleradoras que no existían hace años y la poca inversión en ese rubro no propicia el desarrollo y crecimiento como en otros países latinoamericanos.

De acuerdo a Eduardo Morelos, director de Wayra Academy en México, el ecosistema nacional debe crecer y madurar para poder contar con un caso exitoso y que se enfila para los próximos años.

De acuerdo a las incubadoras más importantes que cuentan con inversiones en el mercado mexicano –Wayra, Naranja Labs, Venture Institute, 500 Startups, Intangible- existen poco más de 114 startups tecnológicas en México.

En este caso en particular, las empresas tecnológicas pasan por distintas etapas de incubación, desde la idea que pasa a transformarse a una empresa en un plazo de seis meses hasta la obtención del capital inicial y la inversión para su lanzamiento formal.

Una vez en el mercado, la empresa requerirá de una segunda fase de expansión, la cual sería de dos millones de dólares, previa a una salida a mercados internacionales. Siendo este un problema para el caso especifico de expansión.

Otro problema sería la falta de sofisticación, de acuerdo a la firma Intangible. La falta de dinero no es el problema, la cuestión es saber como y en que gastarlo, es por esta razón que muchas empresa fracasan antes del primer año.

La fuga de capitales es otra situación a la que se enfrenta el sistema emprendedor nacional. A pesar de que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) cuenta con más de nueve mil millones de pesos, las empresas prefieren buscar capitales en el extranjero.

Aunado a esta situación, los procesos burocráticos no permiten el sano desarrollo de la empresa, señala Linda Franco, directora de Machina Wearable Tech, una empresa puede morir en el proceso de espera.

De no cambiar las regulaciones que entorpecen el establecimiento, en un primer momento, después de permitir la competencia y obtener los recursos necesarios para la expansión las empresas mexicanas seguirán desapareciendo o emigrando a mercados mas accesibles que el nacional.

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();