Sector energético mexicano con miras al Oriente Medio

plataforma5_2

 

México, D.F. a 18 de marzo de 2014.- Enrique de la Madrid Cordero, titular del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) prevé la internacionalización de empresas petroleras mexicanas en mercados árabes.

 

Durante el reciente contacto del Estado mexicano con las naciones del Oriente Medio, encabezado por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, se establecieron los primeros lazos para que empresas de la región inviertan en México y viceversa.

 

Los países que se perfilan como posibles inversores son Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Arabia Saudita y Qatar, cuyo potencial económico es enorme y tienen una capacidad de compra capaz de impulsar el mercado energético nacional.

 

El titular de Bancomext señaló que México importó de las naciones antes mencionadas 640 millones de dólares en 2012, y las exportaciones de dichos países ascendieron a 426 mil millones de dólares.

 

Sumado al interés energético que representan estos países, se perfilan otros ámbitos que suponen crecimiento en México como el sector construcción, debido al desarrollo en este sector en aquellas naciones, en especial, Emiratos Árabes Unidos.

 

Un sector más que puede impulsar a México es el de la infraestructura, destaca el directivo, y menciona que en este rubro Kuwait es un país con una infraestructura atrasada, debido a la guerra sufrida poco más de dos décadas.

 

En este mismo tema, la región contiene países con los mismos problemas, y es ahí donde se perfilan oportunidades; añadió De la Madrid, señalando que las oportunidades están en materia de distribución de agua, tuberías y grifos.

 

Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();