Pemex importará crudo para refinerías deficientes

pemex

Ciudad de México, marzo 18, 2014.- Pemex evalúa el importar crudo para optimizar el desempeño de sus refinerías locales como parte de su estrategia de diversificar los mercados de exportación.

Las 3 refinerías que podrían recibir crudo importado son Lázaro Cárdenas, en Veracruz; Antonio Dovalí, en Oaxaca; y Miguel Hidalgo, en Hidalgo, que no cuentan con coquizadores, tienen alta producción de combustóleo y bajo rendimiento de gasolina y diesel.

 

PMI Comercio Internacional está evaluando cuáles son las mejores oportunidades para comprar crudos ligeros e intermedios en diversos mercados del mundo, no sólo en su vecino y principal socio comercial Estados Unidos.

 

“Pemex analiza con mucho detalle optimizar la dieta de su sistema nacional de refinación con crudos importados (…) ligeros e intermedios”- José Manuel Carrera,  presidente de PMI.

 

El funcionario agregó que esas compras podrían comenzar este año, pero dijo que aún es complicado precisar alguna fecha.

 

“Es claro que estamos analizando cómo mejorar el desempeño de nuestras refinerías para que produzcan los productos que requiere la economía mexicana, que ha cambiado, no es porque hayamos estado haciendo las cosas mal, es que han cambiado las cosas en México”

 

El director comercial de petróleo crudo de PMI, Tomás Baños, explica que la compra de crudo en el exterior no busca sustituir grandes volúmenes de crudo local.

 

“No es que vas a desplazar millones de barriles sino que vas a desplazar el segmento de optimización que normalmente se encuentra entre el 15% y el 20% de la capacidad de la refinería”

 

Los dos funcionarios enfatizaron que las compras no necesariamente deben hacerse a Estados Unidos y afirmaron que ven potenciales mercados en África, Colombia y Oriente Medio.

 

“Hemos analizado que los crudos americanos sí pueden ser convenientes para algunas de nuestras refinerías, no todas; sin embargo, también tenemos que analizar los otros (crudos) ligeros del mundo porque hoy los costos de transporte te permiten hacer esos arbitrajes”

 

Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();