Aguascalientes lidera índices de crecimiento

Aguas.jpg.scaled.1000-580x387

 

Aguascalientes, México, a 18 de marzo de 2014.- De acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Desarrollo Económico de Aguascalientes, dicha entidad presenta los niveles más altos en generación de empleo.

 

En el informe, presentado a Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes, se destaca que durante su administración se han generado 37 mil 250 nuevos empleos, superando un 60.7% al sexenio anterior y 46.6% más que las dos administraciones pasadas.

 

Al mes de marzo de 2014, las personas que cuentan con empleos formales ascienden a 242 mil 758; asimismo, se han registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los últimos tres años, 738 nuevos patrones, representando más de 12 mil empleadores.

 

En lo que a captación de inversión se refiere, un reporte emitido por la Secretaría de Economía, la entidad es el principal captador de inversiones extranjeras japonesas, concentrando 32% de la inversión total proveniente de la nación asiática, alcanzando dos mil 404 millones de dólares.

 

El informe detalla que el valor de la producción global alcanza los 346 mil 421 millones de pesos durante los primeros tres meses de la presente administración, registrando un crecimiento de 15.8% a diciembre de 2013.

 

Aguascalientes también presenta un crecimiento acumulado de 16.7% durante el año 2013, colocando a la región en segundo lugar en este rubro y primer lugar regional. Finalmente, se ubica la entidad en febrero pasado como la entidad con menor inflación anual.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();