Dell se adapta a México

Dell

México, D.F. a 18 de marzo de 2014.- Juan Francisco Aguilar, director de Dell México anunció que la firma invertirá en nuevos productos dirigidos exclusivamente a los mercados emergentes, sector donde figura México.

Se pretende introducir productos que vayan de la mano con las necesidades de los consumidores, y se buscará contar con un mayor número de especialistas e incrementar las inversiones en investigación y desarrollo.

Dell apunta a servicios hechos a la medida y características de administración remota de infraestructura, estrategia que le valió crecer 25% en 2013, sumando cinco mil 300 millones de dólares.

La integración de personal especializado en diferentes tipos de industria permitirá reconocer necesidades específicas y acentuar las soluciones tecnológicas; se invertirá en investigación que coloque a Dell en ventaja ante sus competidores directos.

Actualmente las computadoras ocupan un lugar no muy privilegiado; tan solo en Estados Unidos tiene una presencia de 4%, por eso la necesidad de lanzar nuevas líneas de producto en el mercado.

La compañía asegura que las computadoras se encuentran a la baja y que a pesar de ser reconocido como un fuerte proveedor de PCs, portátiles y servidores, se inicia la transición hacia un papel más fuerte en tecnología y soluciones punto a punto.

Tras la recompra de la empresa por su fundador Michael Dell y el despido de cinco mil 500 empleados de los casi 80 mil a nivel mundial, la empresa busca retomar su posición privilegiada en el área tecnológica.

(Mexican Business Web, con información de medios) 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();