Crecimiento económico será de 3.1%: IMEF

 

Bajo Crecimiento económico

Ciudad de México, marzo 18, 2014.- El Instituto Mexicano de Finanzas (IMEF) pronostica una baja en el crecimiento económico del país en este 2014, ya que se había estimado fuera del 3.3%, pero en una revisión del último trimestre se prevé una reducción a 3.1%. La disminución se resolvió después del análisis del primer trimestre del año 2014, el cual ha tenido un arranque lento.

 

Los factores que influyen en este bajo crecimiento son la incertidumbre sobre el comportamiento a nivel mayor, el retraso en la recuperación de Estados Unidos y el cambio político-monetario de la Reserva Federal.

 

“Hay factores externos que están haciendo que la recuperación sea lenta, que recae en el ánimo de empresas e inversionistas” – Daniel Calleja, presidente del IMEF

 

El IMEF también pasó su proyección de la inflación de 4% a 3.9% y redujo el estimado en la creación de empleos, de 595 mil en la proyección del mes previo a 585 mil; mientras que el tipo de cambio se espera que cierre el año en 13.10 pesos por dólar, por arriba de las 12.94 unidades del reporte anterior.

 

Se estima que habrá cambios en los crecimientos en 2015 pasando de 3.3%  a 3.85%  en febrero de dicho año.

El presidente del IMEF añade que existen ciertos factores positivos como las nuevas reformas estructurales, destacando la energética pero que sus efectos no se verán en el presente año.

 

Mexican Busines Web con información de CNNExpansion

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();