Baja California Sur registra alza en inversiones extranjeras

dollars-ph

 

Baja California Sur, México, a 18 de marzo de 2014.- Marcos Covarrubias Villaserñor, Gobernador de Baja California Sur señaló que la Inversión Extranjera Directa (IED) en la entidad se incrementó debido al sector turístico.

El total de las inversiones, agregó el mandatario, en un plazo de tres años fue de 2 mil 141 millones de dólares, representando un incremento de 130% en relación a los captado en el trienio de 2007-2010.

Asimismo, destacó que el año anterior el total de personas en puestos de trabajo formal alcanzó las 9 mil 320 personas, e ingresaron 28 mil 217 trabajadores al sector laboral; Covarrubias señaló que BCS es la entidad con menor población en la economía informal.

La inversión, continúo, registró 447 millones de dólares en cerca de dos mil habitaciones de Hotel en Los Cabos; así también, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) apoyo la infraestructura de la entidad con un préstamo de mil 200 millones de pesos.

De la inversión mencionada previamente, se destinaron 160 millones de pesos al Centro de Convenciones de Los Cabos y 159 millones para un complejo similar en La Paz, convirtiendo a la entidad en una de las primeras en recibir financiamiento para el turismo.

Paralelo a la inversión extranjera, la entidad ha registrado 140 millones de pesos en el sector turismo, recibiendo entre un millón 500 mil personas y 2 millones, colocándolo como el primer destino turístico del Pacífico Mexicano y segundo nacional.

Por otro lado, en materia de impuestos, se promovió el uso de operaciones digitalizadas permitiendo la recaudación de 4% de los ingresos totales. El gobernador destaca que de los impuestos totales, se destina solo 6% a la nómina de la Secretaría de Finanzas, mientras que la media nacional alcanza 19%.

Estas son las razones por las cuales Baja California registró un crecimiento de 7.8%, por encima del promedio nacional. Finalmente, el Instituto Mexicano para la Competitividad ubica al estado como tercer lugar en esta cuestión.

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();