Banco Famsa apoyará Pymes industriales y comerciales

FAMSA

 

México, D.F. a 18 de marzo de 2014.- Sergio Chávez, director de Banca Empresarial de Banco Famsa anunció el programa “Impulso Famsa” por el cual se otorgará financiamiento a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

El financiamiento, anunció Chávez, se estima alcance los 600 millones de pesos durante 2014, con el fin de apoyar a cerca de 300 Pymes ubicadas en Monterrey, Nuevo León, Saltillo y Torreón en Coahuila.

Las beneficiadas serán aquellas empresas que registren ventas de entre un millón y 40 millones de pesos al año, que estén constituidas formalmente y tengan al menos dos años de operación.

Los préstamos irán desde los 500 mil hasta los 10 millones de pesos y tendrá una tasa de interés base de 9.79% -sujeta al valor actual de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio- con plazos de 60 meses (crédito simple) y 36 meses (cuenta corriente).

Los créditos podrán utilizarse en adquisición de activos fijos, capital de trabajo, compra de pasivos, etc., y tendrán una tasa de interés fija o variable; los pagos en este esquema serán fijos mensuales, mientras que a cuenta corriente serán pagos de capital e intereses al vencimiento.

El programa va dirigido a todo director, administrador, tesorero, gerente y cualquier tomador de decisiones que tenga en mente emprender, fortalecer o desarrollar el alcance de sus actividades, agregó el directivo.

El programa está dispuesto para que los créditos encajen en las necesidades y objetivos de los empresarios

 

El nuevo producto ofertado por Famsa atenderá empresas del sector industrial y comercial, buscando expandirse para fortalecer su unidad bancaria y alcanzar niveles de crecimiento acelerado.

Banco Famsa registró 13 mil 930 millones de pesos en 2013, un 16.1% más de lo registrado en 2012.

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();