Foro de negocios e inversiones impulsará a Monterrey

monterrey

 

México, D.F. a 19 de marzo de 2014.- Federico Treviño Villareal, director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, participa en el foro Monterrey Investment Outreach los días 18 y 19 de marzo en Nueva York, Estados Unidos.

El objetivo del Foro es posicionar la ciudad de Monterrey, Nuevo León como sede de grandes inversiones, esto como parte de la estrategia de atraer un mayor número de eventos corporativos, nacionales e internacionales.

Los líderes empresariales presentarán las características que hacen de Monterrey una ciudad capaz de recibir inversiones y proporcionar un clima adecuado para el éxito de negocios de cualquier índole.

El evento tendrá la participación de empresas prestigiosas y universidades de la entidad, entre ellas: Axtel, Cemex, Gruma, Villacero, Grupo Senda, Xignux y Kalos, así como la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Monterrey.

Además de la presencia de la iniciativa privada, al foro asistirá parte del sector público, encabezado por el Titular de la oficina ejecutiva del Gobernador, Jorge Domene Zambrano; Rolando Zubirán Robert, secretario de Desarrollo Económico; e Ildefonso Guajardo, secretario de Economía; entre otros.

Sobre Nuevo León

De acuerdo a las cifras del año anterior, Nuevo León es una de las economías más sólidas e importantes del país, aportando el 8% del Producto Interno Bruto (PIB) total, y producir el 11% de los bienes manufacturados del país.

En materia de Inversión Extranjera Directa (IED) se ubica como el estado más importante en atracción de capitales extranjeros, registrando dos mil millones de dólares. En cuestión de turismo, la entidad fue sede de 189 eventos generando 3 mil 500 millones de pesos.

Para 2014, se prevé el aumento de las cifras mencionadas, y por medio de eventos de promoción se busca impulsar la cultura emprendedora de Monterrey, así como impulsarla hasta conseguir que se convierta en un gigante en cuestión de turismo de negocios a nivel mundial.

Para mayor información sobre el Foro, consultar el sitio web de Monterrey Investment Outreach.

Sobre el Foro

Es el espacio indicado para aprender sobre las oportunidades de negocios e inversiones en Nuevo León y la dinámica capital Monterrey, puesto que México es el mercado emergente más atractivo, con una economía competitiva y un crecimiento basto.

Hombres de negocio nacionales describirán las claves en educación, tecnología, trabajo y logística que hacen de Monterrey un destino único en materia de inversiones, mientras que representantes del gobierno explicarán como las reformas y programas de inversión soportan este crecimiento.

Para mayor información sobre el Foro, consultar la página web de IOPenínsula .

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();