Empleos permanentes en declive; bajan 36% para 2014

 

temporal

 

México D.F. a 19 de Marzo de 2014.- Los primeros dos meses del año 2013 se crearon 165 mil 42 puestos de trabajo, este año la cifra bajó un 10%,  se crearon 147 mil 538 empleos, poco más de 60 mil son empleos eventuales, convirtiéndose así en  la cifra más baja desde el 2005.

 

En contraste, los empleos temporales se incrementaron un 20% en comparación con el año pasado, el sector comercio, que tradicionalmente era una fuente generadora de empleos, registró pérdidas mayores a los 40 mil puestos de trabajo.

 

El director general del Instituto para el Desarrollo y Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de La Cruz, dijo que:

 

La mayor generación de empleo eventual plantea el menor ritmo de crecimiento económico. Esta generación de empleos temporales, las bajas ventas en tiendas de autoservicio y la disminución de las exportaciones a Estados Unidos,  mantienen un ritmo bajo de crecimiento económico para el país.

 

Mencionó también que esta desacelaración económica es el motivo principal de la generación de plazas temporales, ya que los empresarios deciden no arriesgarse alas contrataciones de base, de esta forma es más fácil el despido en caso de que la situación no mejore.

 

(Mexican Busineess Web, con información de El Financiero)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();