Snowden es como yo: Wozniak

Steve-Wozniak-Apple2-300x165

David Snowden, debería volver del exilio… “Tuvo el valor de sacrificar su carrera por sus ideales (…) es un tipo como yo”, afirmó Steve Wozniak.

Hannover, Alemania.- Steve Wozniak, el cofundador de Apple, provocó revuelo cuando durante la celebración de la CeBIT, en Hannover, Alemania declaró que Edward Snowden, tiene cosas en común con él.

En una participación que tuvo en la feria de tecnología, Wozniak declaró que David Snowden, debería volver del exilio, “tuvo el valor de sacrificar su carrera por sus ideales (…) es un tipo como yo”, agregó. Y de paso le sonrío a Turquía y sus restricciones sobre usos de la red afirmando que el Internet libre es un derecho fundamental.

Sus expresiones respecto a temas estridentes no pararon ahí, Steve Wozniak, afirmó que Estados Unidos podría aprender de Europa en temas como la protección de datos, esto referente a la controversia sobre seguridad de sistemas informáticos y las prácticas de investigación aplicadas por la NSA. Señaló que confía en que Apple no dejó “puertas traseras abiertas intencionadamente”.

Por otra parte, Steve Wozniak salió en defensa de Tim Cook, actual CEO de Apple quien ha sido duramente criticado por los resultados financieros de la firma. “Cook no ha estado al frente de Apple el tiempo suficiente. Aun no ha tenido la oportunidad de mostrar los nuevos productos que están trabajando desde hace tanto tiempo”, afirmó.

Agregó que la pérdida de Steve Jobs fue trágica y sensible, sin embargo, nada garantiza que si él aun estuviera al frente de la empresa, esta sería mejor o peor de lo que es ahora, eso no cambia el hecho de que Apple sigue siendo líder en creatividad e innovación en el mercado.

 

Desatar polémica no es fuera de lo común para “The Woz”, es una característica que lo ha acompañado a lo largo de su carrera, recientemente afirmó que Apple debería expandir sus horizontes e incluir entre su gama de productos un iPhone con sistema operativo Android. Esto provocó conmoción pues recientemente Apple presentó su nuevo software iOS 7.1, y ya se habla de las innovaciones que ofrecerá en el futuro el iOS 8.

Mexican Business Web con información de medios.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();