AgroBaja registra ventas por 17.5 mdd

Expo Agrobaja 2014

Expo Agrobaja 2014

 

Ciudad de México, 19 de Marzo 2014.- Productores y agropecuarios no tradicionales logran ventas a corto, mediano y largo plazo por 17 millones 500 mil dólares, informó el delgado de la Sagarpa en Baja California, Guillermo Aldrete Hass.

 

Fue por medio de un comunicado que realizó Guillermo Aldrete en donde destacó que en la 14 edición de Agrobaja, exposición agropecuaria y de pesca, celebrada en Mexicali, Baja California, que es la más importante expo del noreste del país, se obtuvo grandes ingresos económicos para los productores locales y de todo el país.

 

Se efectuaron 328 entrevistas con la participación de 270 productores de 24 estados de la República Mexicana y que sobresalieron los estados de Baja California, Zacatecas,  Guanajuato, Michoacán, Puebla, Aguascalientes, Colima y Sonora.

 

También se atendieron demandas de 7 empresas internacionales provenientes de Colombia, Rusia y Estados Unidos, así como otras 7 nacionales. Siendo los productos con mayor demanda el limón persa, mango, sandía, papaya, tequila, mezcal, hortalizas y productos pesqueros.

 

Aldrete aseveró que se ha incrementado cada año la participación de productores y compradores nacionales e internacionales, cumpliendo con el objetivo de la AgroBaja que es la  comercialización de productos tradicionales y no tradicionales que se producen en México.

 

(Mexican Business Web con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();