Compras por internet generan 121,000 mdp

 

venta-por-internet

 

México D.F., a 19 de marzo de 2014.- La plataforma de pagos por internet, MercadoPago, realizó un estudio que indica que el 57% de los internautas en México ha efectuado pagos en línea y estos datos son corroborados por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

El comercio electrónico generó en México más de 120 mil millones de pesos durante el año 2013 mediante pagos con tarjeta de crédito, débito y transferencias bancarias. El alza en las ventas por internet se debe a que generan un sentimiento de seguridad, flexibilidad y rapidez para los clientes.

José Zazueta, directivo de la firma latinoamericana MercadoPago, afirmó que se debe desmentir la idea de que sólo se pueden adquirir bienes y servicios por internet mediante una tarjeta de crédito, ya que existen otros métodos de pago en línea. El surgimiento de plataformas de pago por internet es fundamental  para el crecimiento del consumo en el medio electrónico, ya que ofrecen pagos rápidos y confiables.

Mencionó también algunas recomendaciones para realizar compras seguras por internet, como el cambio eventual de contraseñas, hacer caso omiso de correos electrónicos que pidan datos personales, y verificar que se cierre la sesión del usuario inmediatamente después de la compra.

 

Mexican Business Web, con información de El Economista

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();