La industria de cruceros crecerá 43% en Ensenada

Ensenada, el segundo puerto más importante deMéxico

Ensenada, el segundo puerto más importante de México

Tijuana, BC,  19 de marzo de 2014.– En  2013 arribaron al puerto de Ensenada 194 cruceros con 487 mil pasajeros a bordo, de los cuales 60% gastó en el puerto un promedio de 58 dólares, para 2014 se espera una derrama económica que supera los 20 millones de dólares del año pasado. De esta forma, Ensenada se convertirá en el segundo puerto más importante de México después de Cozumel en Quintana Roo.

 

Este aumento en el arribo de cruceros se generó a través de la reunión que sostuvo el Comité de Cruceros del Puerto de Ensenada con compañías navieras estadounidenses durante el evento Cruise Shipping 2014, en Miami, Florida, lo que fortaleció su relación y llevó a que se pactaran más viajes turísticos al puerto de Ensenada, Baja California.

 

Óscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo en Baja California, comentó que se pondrá mayor énfasis en las estrategias de mercadotecnia y promoción para generar una mayor demanda en este sector; además de involucrarlo con cuestiones culturales con el fin de atraer más turismo no sólo de Estados Unidos sino también de Asia, Europa y otras partes de América.

 

“Ensenada se consolidará como el segundo puerto turístico más importante de México, en lo que promete ser el año más fructífero para este rubro desde el 2008”, comentó.

 

Mexican Business Web, con información de El Economista.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();