Rusia compra empresas estratégicas en Europa

Planta de Energía rusa

Planta de Energía rusa

 

París, Francia, marzo 19, 2014.– Tras la anexión de Crimea, Rusia está dispuesta disputar sectores clave en la economía del viejo continente. Comprando así dos compañías europeas estratégicas, con una inversión cercana  a 6 mil 100 millones de euros.

 

Mikhail Fridman, quien es uno de los hombres más ricos de Rusia a la par con su socio de German Khan, compraron actividades en gas y petróleo del el grupo energético alemán RWE por un valor de 5 mil 100 millones de euros.

 

Luego entonces, en menos de un día después de la compra, el gigante petrolero ruso Rosneft adquirió 50% de un nuevo holding compuesto por Pirelli y los bancos italianos Unicredit e Intesa SAnpaolo, así mismo se apoderó del 13% del paquete accionario de la empresa de neumáticos Pirelli, valorando esta compra en mil millones de  dólares.

 

Rusia es el tercer socio comercial de la Unión Europea (UE), sólo detrás de Estados Unidos y China, así mismo Rusia es también el principal proveedor de energía de Europa ya que un tercio del consumo europeo proviene de yacimientos rusos.

 

Por su parte, la UE es el mayor inversor en Rusia. Según estimaciones de la Comisión Europea, 75% de todas las inversiones extranjeras directas en las exrepúblicas soviéticas provienen de países miembros de la UE.

 

Esa es la razón que explica las reticencias demostradas en particular por Alemania, Francia y Gran Bretaña a adoptar sanciones.

 

Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();