Presentan Visión 2030 para industria del Calzado

CALZADO

Guanajuato, México, a 19 de marzo de 2014.- Con miras a alcanzar una estrategia más eficiente de competitividad y desarrollo para la industria del calzado, se presentó la Visión 2030 en León, Guanajuato.

 

El evento, encabezado por Ysmael López, presidente de la Cámara de la Industria del Calzada del Estado de Guanajuato (CICEG) se anunció la guía que contiene los objetivos a seguir para incluir la industria nacional en el mercado global.

 

La guía establece prácticas que promocionarán las políticas públicas que se requieren para impulsar a la industria del calzado, que la fortalezcan y que resulte en una mayor competitividad.

 

El documento contiene un estudio sobre temas en específico, como las tendencias de consumo, las nuevas tecnologías, el desarrollo económico y demográfico, a nivel internacional, con el fin de tener un amplio panorama del mercado exterior.

 

El estudio antes mencionado, dotará a las empresas de una visión a futuro, conocer la dinámica y perspectivas de los mercados internacionales y saber en que sectores se podrá incursionar.

 

Concluyó que en la actualidad existen mercados que se están consolidando y presentan una tendencia positiva, como Estados Unidos, por lo que se ha prestado especial atención al socio natural de México.

 

La industria del calzado en Guanajuato, produce el 51% del calzado a nivel nacional, generando 80 mil empleos y exportando 25 millones de pares de zapatos a distintos mercados internacionales como Canadá, Guatemala, Japón y Colombia.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();