SAT certifica a 340 empresas en el NEEC

sat

Ciudad de México, 19 de marzo 2014.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de su Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC) ha certificado 330 empresas y 10 de auto transporte.

 

La reciente gran certificación que realiza el SAT representa la revisión de y aprobación de 590 instalaciones en el país. Faltan aun 61  empresas por revisar y para mediados de año se procederá a la certificación para agentes aduanales, informó Alejandro Chacón, administrador general de Aduanas.

 

La certificación NEEC, es el homólogo del esquema denominado Operador Económico Autorizado (OEA), establecido por la Organización Mundial de Aduanas (OMA). El objetivo del SAT es avanzar certificando empresas, transportistas y agentes aduanales en México, así como el avance para la homologación de procesos con otros países.

 

El NEEC otorga beneficios a las empresas como son: incrementar la seguridad operativa, acreditación de empresas bajo riesgos por la autoridad, comunicación directa con las autoridades y ahorros logísticos.

 

Mexican Business Web con información de El Financiero

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();