Redes sociales acapararán 50% del comercio en línea

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Ciudad de México, marzo 19, 2014.- Para el 2015 la mitad del comercio en línea será realizado a través de redes sociales, pronosticó PayU Latam México, con lo que se espera que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) sean las principales beneficiadas.

 

La empresa de pagos en línea considera que este sector, al generar el 52% del Producto Interno Bruto (PIB), tendrá una oportunidad de acercarse al comercio electrónico al ofrecer pagos vía redes sociales.

 

Cada día las Pymes ganan presencia en Internet, su expansión dentro del ciberespacio devendrá, según PayU Latam, en el crecimiento de nuevas formas de pago entre consumidores y marcas.

 

De cada 10 mexicanos que tienen un perfil en al menos una red social, 6 se han interesado en adquirir un producto o servicio que diversas marcas ofrecen en estas plataformas, según Pablo González, director de PayU Latam en México.

 

Cifras de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), revelan que en México, el comercio en línea movilizó cerca de 121 mil millones de pesos durante 2013, monto que puede doblar su valor para 2016, según estimaciones de la consultora eMarketer.

 

Esta tendencia indica que los 50 millones de mexicanos que tienen acceso a Internet seguirán realizando compras por esta vía.

 

Mexican Business Web con información de medios

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