El mercado del “wearable computing” o tecnología vestible

smartwatch

Ciudad de México, marzo 19, 2014.- El mercado de la tecnología abre sus horizontes a la “wearable computing” o tecnología vestible, a pesar de que estos accesorios o gadgets son de reciente invención, se han colocado como un terreno fértil para el desarrollo y la inversión.

 

Relojes, gafas y hasta cepillos de dientes son algunos de los productos lanzados por esta nueva forma de concebir la tecnología y la movilidad, no sólo se trata de innovación, el objetivo es combinar estilo con las últimas innovaciones tecnológicas.

 

Los wearables tienen potencial con aplicaciones de salud, en el mercado de moda, estilo de vida, localización, navegación, envío de datos y transacciones.

 

Hasta el momento el mercado de los gadgets usables tiene un valor de mil millones de dólares y en 2016 podría alcanzar hasta 6 mil millones de dólares.

 

Aquí algunas innovaciones en este mercado:

Smartwatch

En el mercado existen los smartwatches o relojes inteligentes, que ofrecen funciones como acceso a correo electrónico, registro de llamadas, y aplicaciones de salud entre otras.

 

Mountain View lanzará este año un nuevo sistema operativo Android diseñado para este tipo de relojes. La empresa en conjunto con Samsung Electronics Co, LG Electronics e Intel Corp, han desarrollado la tecnología y aplicaciones para lanzar al mercado el reloj Moto 360 de Motorola, como el primer reloj con estas funciones.

 

Pulseras

Para este 2014 Sony lanzará la primer pulsera electrónica o SmartBand, con la cual se podrán almacenar y administrar actividades. Esta funcionará a través de una conexión vía bluetooth con el móvil y se sincroniza con la aplicación Lifelog.

 

La banda fungirá como alerta cuando se recibe una llamada, mensaje o notificación. Además de reproducir música, emitir alarma y grabar sonidos. SmartBand será compatible con el sistema operativo de Google

 

Cepillo de dientes

El bienestar y el cuidado de la salud, cada día cobran más protagonismo, el mercado de aplicaciones en este sector crece ante la demanda de los consumidores de contar con herramientas que los ayuden a mantenerse en forma.

 

Kolibree es el primer cepillo inteligente que se conecta vía inalámbrica con el móvil para almacenar el proceso de limpieza de dientes.

 

Los datos son recibidos por una aplicación que estadísticamente cuantifica los cepillados, la fuerza utilizada y las zonas que faltan por limpiar en dientes y encías.

 

Peluca

Una “peluca inteligente” es la propuesta de Sony la cual a través de sensores, detectará la presión sanguínea y las ondas cerebrales.

 

El objetivo es también proporcionar ayuda a las personas invidentes para facilitar su movilidad sin necesidad de ayuda de otras personas o perros guía.

 

También podrá funcionar como accesorio de realidad virtual para la industria de los videojuegos, esta gadget sigue en desarrollo.

 

Google Glass

Uno de los accesorios pioneros de la “wearable technology” son las gafas Google Glass.

 

Estas permiten proyectar imágenes o utilizar herramientas virtuales sobrepuestas en el mundo real, lo que los creadores han llamado realidad aumentada.

 

Los lentes son operados por comandos de voz y permiten tomar foto o video, enviar un mensaje, solicitar información de un lugar, traducir un discurso, transmitir una videollamada, entre otras herramientas.

Con esta tecnología se mejorará la eficiencia de los empleados, y para 2017 aportará más de 1,000 millones de dólares a las compañías que lo implementen, según la firma de investigación Gartner.

 

Mexican Business Web con información de medios

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Comentarios

  1. Diego Sahagún dice:

    Interesante artículo, solo un comentario: Un cepillo de dientes inteligente no puede ser considerado un dispositivo vestible ya que no se puede vestir y necesita que el usuario lo sostenga con su mano.

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