Ampliación del Puerto de Veracruz en espera de licitaciones

puerto-veracruz

 

Veracruz, Veracruz, marzo 19, 2014.- Las obras de ampliación del Puerto de Veracruz anunciadas para el primer trimestre de este año presentan ningún avance, todas vez que aún no han sido lanzadas las licitaciones por parte del gobierno de la entidad.

 

El presidente del Consejo Empresarial Veracruzano (Cevac), Marcos Orduña Alcocer, urgió a que el proceso de licitaciones inicie para reactivar la economía de la región, debido a que los inicios de año siempre son complicados para diversos sectores del país.

 

“Es prioritario que el gobierno federal licite las obras de la primera etapa de ampliación portuaria ya que generará miles de empleos y detonará la economía”.

 

La expansión del puerto está proyectada a 10 años, con una inversión de 60 mil millones de pesos. El proyecto se configurará como uno de los principales generadores de empleo del puerto veracruzano.

 

El empresario destaca la importancia de que se de luz verde a las licitaciones de la construcción, ya que el 2013 fue un año complicado para la economía nacional que registró crecimiento de 1.2%.

 

“Venimos de un año muy complicado, el 2013 a nivel nacional fue complejo a nivel interno, se tenía la perspectiva de crecer en 3.5% del Producto Interno Bruto y apenas si llegamos al 1.2%”

 

Orduña añade que la contracción de la economía será mermada una vez que el flujo de capital se concrete por la ampliación del Puerto de Veracruz.

 

Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();