Grupo Financiero Inbursa apuesta por Brasil

INBURSA

 

México, D.F. a 19 de marzo de 2014.- De acuerdo a Andrés Audiffred Alvarado, analista de Ve por Más (BX+), el Grupo Financiero Inbursa podría ser la primera institución mexicana que operaría en Brasil.

 

Inbursa logró un acuerdo para la adquisición del Banco Standard de Investimentos, por un valor estimado de 45 millones de dólares, y solo se espera la autorización de las autoridades mexicanas, brasileñas y sudafricanas, de donde es originario el banco.

 

Autoridades del banco mexicano anunciaron que el Banco Standard ofrece una plataforma adecuada que permitirá desarrollar un negocio desde un inicio, que contenga los valores, principios y criterios que tiene Grupo Financiero Inbursa.

 

Adiffred Alvarado señaló que el impacto de dicha transacción no presentará resultados inmediatos, sino a mediano y largo plazo, toda vez que se observe la participación activa de la región en los resultados del banco.

 

Continúo que la operación tendrá ciertos riesgos a corto plazo, como el desconocimiento de la región, de su dinámica y de las ventajas y desventajas de invertir en Brasil, al igual que en Latinoamérica.

 

Sobre Inbursa

Grupo Financiero Inbursa es el grupo más diversificado en México, ya que las ganancias percibidas provienen de los seguros que ofrece, préstamos de autos y fianzas corporativas, entre otras acciones.

 

No es la primera vez que Inbursa busca participar en el exterior, en 2008, concretó un acuerdo con CaixaBank de España, sumado a su participación en el préstamo sindicado de la petrolera YPF en 2012.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();