Nuevo León busca desarrollos aeroespaciales

SSSAAATTT

 

Nuevo León, México, a 19 de marzo de 2014.- Blanca Rebollar Trejo, directora de Formación de Capital Humano de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) anunció que se encuentra en negociaciones con ejecutivos del sector aeroespacial para el desarrollo de proyectos.

 

Las pláticas se dan gracias al potencial aeroespacial de Nuevo León y agregó, se contemplan proyectos específicos como un Sistema de Alerta Temprana, mismo que servirá para prevención ante fenómenos naturales.

 

La entidad tiene elementos que la ponen en peligro ante fenómenos, comenta Rebollar Trejo, y que de contar con un sistema de prevención temprana, contribuirá con las autoridades de la entidad para salvar vidas.

 

El proyecto podría estar a cargo de centros de investigación, universidades y compañías multinacionales pero deberá ser fabricado en México.

 

Por su parte, la Agencia Espacial Mexicana señaló que la Secretaría de Hacienda no ha destinado un presupuesto para este tipo de proyectos, pero que se contemplará a Nuevo León como actor fundamental en estos proyectos.

 

Proyecto AztecSat

 

AztecSat se encuentra en estos momentos desarrollando un satélite de 10 centímetros cúbicos, de mano de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio o NASA, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), entre otros.

 

Se estima su lanzamiento para este año hacia la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) para ser soltado en el espacio y funcionar como satélite de la tierra. El proyecto tuvo un costo de 150 mil dólares.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();