San Juan del Río y Querétaro aportan más al PIB estatal

SAN JUAN DEL RIO

 

Querétaro, México, a 19 de marzo de 2014.- El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, señaló que San Juan del Río es el municipio que más contribuye con el Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad.

 

Con 20% de aportación, convierte a San Juan del Río en la entidad que aporta la mayor cantidad de recursos al total estatal, además de concentrar un 13% de la población total de Querétaro.

 

El mandatario estatal señaló que la aportación que otorga San Juan del Río y su productividad son elementos importantes para la llegada de inversiones extranjeras, y añadió que la ciudad cuenta con 10 proyectos en puerta, que representan 100 millones de dólares y suponen la creación de 500 empleos.

 

Marcelo López Sánchez, secretario de Desarrollo Sustentable, destacó que el 77% del PIB de San Juan del Río es generado por la actividad industrial, y que es responsable de generar 26 mil empleos formales.

 

Fabián Pineda Morales, presidente municipal de San Juan del Río, subrayó la generación de empleos de empleos durante 2013, que ascendió a más de 4 mil y se registró una captación de 2 mil 500 millones de pesos de inversiones en el sector industrial, comercial y de servicios. Concluyó que en el año en curso se estima captar más proyectos de inversión, cuyo valor se prevé alcance los 3 mil millones de pesos.

 

Sobre Querétaro

 

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, San Juan del Río es el segundo municipio que aporta mayores ingresos al Producto Interno Bruto de la entidad, solo detrás de Querétaro, con una aportación de 59%.

 

A estos le siguen El Marqués con 11%; Corregidora con 4.7%; Pedro Escobedo con 1.4%; Ezequiel Montes y Colon con uno por ciento cada una, y el resto de los municipios con 1.8%.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. Es un momento de apostara por San Juan del Río…

Opina

*

 

genesis();