Asis construirá planta solar en Yucatán

yucatan solar

 

Yucatán, México, a 20 de marzo de 2014.- David Alpizar Carrillo, secretario de Fomento Económico, anunció que la compañía norteamericana Asis Solar Tech invertirá en Yucatán para la instalación de una planta de energía solar.

 

Dicha planta se ubicará en el municipio de Baca y contará con una inversión de 20 millones de dólares, ya que el estado es considerado uno de los mayores generadores de energía renovable en el continente americano.

 

La planta se empezará a construir en el segundo semestre de este año, ya que se encuentra en la fase de obtención de permisos, trámites y estudios de impacto ambiental, proceso por el cual debe pasar para su instalación y puesta en marcha.

 

Yucatán es un estado que gracias a sus condiciones climáticas ofrece gran potencial y es atractivo para diferentes empresas en el rubro de energías renovables. Actualmente, empresas españolas están interesadas en invertir en la entidad.

 

Asimismo, hay dos empresas extranjeras y una mexicana que realizan estudios para determinar que zonas de Yucatán son las más adecuadas para la construcción de una planta solar.

 

Alpizar Carrillo, señaló que aplaude la llegada de empresas enfocadas a las energías renovables al país, y más a Yucatán, puesto que los beneficios a mediano – largo plazo se percibirán en la reducción de los costos energéticos.

 

 (Mexican Business Web, con información de medios) 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();