Sector energético busca alianzas con empresas estadounidenses

hydro

México D.F., a 19 de marzo de 2014.- A raíz de la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, más de 100 empresas petroleras medianas y grandes buscan pactar alianzas con sus contrapartes mexicanas.

 

José Enoch Castellanos, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), consideró que el sector energético con más potencial corresponde al de exploración y explotación de “shale gas” o “gas lutita”  que es una formación sedimentaria que contiene gas y petróleo y que se encuentra en la formaciones rocosas sedimentarias de grano muy fino a grandes profundidades.

 

Este proceso requiere de nuevas tecnologías, ya que debido a su baja permeabilidad no permite que los hidrocarburos sean extraídos con los métodos convencionales. Motivo por el cual se realizará una encomineda comercial al centro de la industria petrolera, la cidudad de Houston, Texas.

 

El objetivo es encontrar a los socios indicados para que las empresas cuyos insumos son los hidrocarburos incursionen en la exploración y explotación para consumo propio; compartiendo utilidades con el estado mexicano y beneficiándose económicamente ambas partes.

 

Mexican Business Web, con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();