México podría convertirse en el 2° exportador mundial de autos

autos

 

Ciudad de México, 19 Marzo de 2014.- Las inversiones de 2 millones de dólares anuales en México han planteado la probabilidad  que un lapso aproximado de 3 años el país se convierta en el segundo exportador de vehículos en el mundo.

 

El socio responsable de la industria automotriz de la firma EY para México, Andrés Lerch, consideró que es altamente probable que el ritmo de inversiones en el sector continúe, por lo que el país se puede colocar en los tres primeros lugares del récord de exportaciones mundiales, cuando hoy se encuentra en la cuarta posición.

 

En conferencia de prensa, el responsable mundial del sector automotriz de la consultoría EY, Jeff Henning, señaló que los mercados emergentes, entre ellos México, están llamados hoy a ser los de mayor atracción de inversiones automotrices.

 

Tan sólo del año 2007 a 2012, las inversiones ascendieron a 14 mil millones de dólares, en tanto que en 2013 se anunciaron otras más como las de la ampliación de Honda, la nueva planta de Mazda y Audi, además de que hay marcas orientales que siguen interesadas en invertir en México.

 

 Mexican Business Web con infomacion de medios

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();