La industria de la construcción crecerá en el DF para 2014

2014, buen año para la industria de la construcción

2014, buen año para la industria de la construcción

 

México D.F. a 20 de marzo de 2014.- El 2014 será un año favorable para las empresas dedicadas a la construcción de acuerdo con Jorge Pineda Arenas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC-DF).

 

Pineda afirmó que se invertirán más de 14 mil millones de pesos  por parte del gobierno federal y local para el presente año, lo cual representa un incremento del 6.5%. Destacó también la revisión y discusión del marco legal que busca la igualdad de condiciones para las empresas constructoras.

 

La CMIC-DF aumentó de manera notable su número de empresas afiliadas, pasando de 224 empresas en 2012 a 512 en este año, lo cual representa un fortalecimiento del 67%, desarrollando así una clara capacidad para llevar a cabo grandes obras en el tema de infraestructura y facilitando la contratación de empresas que esten suficientemente capacitadas para la realización de los trabajos.

 

El año pasado el Distrito Federal obtuvo números positivos en el ramo de la construcción, con incremento del 5.6% anual y manteniéndose en los primeros lugares en PIB a nivel nacional en el rubro de la construcción, a pesar de las estadísticas negativas para el resto del país, por lo cual se considera que este año se fortalezca aún mas gracias a la participación pública.

 

Mexican Business Web, con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();