Consumo privado crece 1.5% en 2013

pibmenor

 

Ciudad de México, 20 de marzo, 2014.-Durante el cuarto trimestre del 2013 el consumo privado registró un incremento anual del 1.5%, que es de los niveles más bajos desde 2009, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Al cierra del 2013 el consumo privado, que representa poco más de la mitad de la demanda global del país, registró un incremento de 0.06% con respecto al trimestre de Julio–Agosto, esto, debido a la desaceleración económica.

 

En comparación anual  y por si origen de gastos, el consumo privado de bienes y servicios impostados fueron de 3.3% y las adquisiciones de origen nacional en 1.3%.

 

Inegi informa que el Consumo de Gobierno creció 2.1% en el periodo en cuestión frente al trimestre comparable de un año antes.

 

Por tipo de bien, la Construcción descendió 5.2%; esta tasa fue consecuencia de la caída registrada en la construcción privada de 5.9% y de la pública de 3.3%. La construcción residencial retrocedió 5.5% y la no residencial lo hizo en 5%. En contrapunto, la Maquinaria y Equipo avanzó 0.9% a tasa anual.

 

Finalmente las Exportaciones de Bienes y Servicios expresadas a precios constantes de 2008 fueron mayores en 6.7% en el cuarto trimestre de 2013 respecto a igual trimestre de un año antes.

 

Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();