Inversiones mexicanas en España por más de 480 mde

Foto: Secretaría de Economía

Foto: Secretaría de Economía

 

Madrid, España, a 20 de marzo de 2014.- El Ministerio Español de Economía y Competividad informó que 76.8% de las inversiones mexicanas en dicho país durante el año pasado se concentraron en las ciudades de Madrid (54.6%) y Cataluña (22.2%).

Estas inversiones se realizaron principalmente en 4  sectores: actividades financieras y venta de seguros, manufactura,  industria inmobiliaria y de construcción.

 

Este registro de inversiones exteriores fue proporcionado por el Ministerio español de Economía y Competividad,  incluyendo  la inversión productiva y excluyendo las Entidades de Tenencia de Valores Extranjeros, lo que arroja un incremento de 8.8% con respecto al año 2012 y muestra una  inversión total de más de 15 mil millones de euros entre países como Holanda, Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos,  Luxemburgo, México, Japón y Hong Kong;  siendo estos últimos 3 los que realizaron las aportaciones más importantes.

 

Las inversiones procedentes de México se incrementaron en un 237%, las de Hong Kong en 497% y las de Japón en 375%, sumando entre los tres países más de 800 millones de euros en el año 2013.

 

El total de las inversiones extranjeras en España se concentró en actividades financieras y venta de seguros (3 mil 140 millones de euros),  en la manufactura (2 mil 641 millones de euros) en la industria inmobiliaria (1 mil 787 millones de euros) y en la industria de la construcción (1 mil 437 millones de euros).

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();