Marketing digital en AL lidereado por México

Ciudad de México, 20 de marzo de 2014.- La inversión mexicana en el marketing digital ha sumado 660 millones de dólares en 2013, superando la inversión en países como Argentina y Colombia.

 

En 2013 el marketing digital ha sido el lugar en donde las empresas invierten cada vez más cantidades de dinero, esperando que en este año aumente 30.5%.

 

“México está liderando como el mercado con más crecimiento de marketing digital en América Latina porque esta inversión está atada a la penetración de internet, con un mercado de 110 millones de consumidores, es la entrada principal para muchas marcas extranjeras en la región” – David Posada, Managing Director de GroupM para América Latina

 

Con base en cifras de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), 45.1% de la población mexicana están conectados a Internet, lo que genera que empresas de consumo masivo pongan su atención en atacar mercados fuera de las tiendas físicas. También 50% de las empresas con presencia en el país cuentan con estrategias de marketing o publicidad en Internet.

 

Para Thom Arkestaal, presidente de publicidad de Microsoft y experto en estrategias digitales, los móviles, el contendido en video diseñado para la web y las redes sociales, son elementos clave para la interacción con los consumidores.

 

Las nuevas tendencias en publicidad digital se refieren a la “publicidad nativa” que pretende usar anuncios de valor agregado relacionados con el contenido, como se usa en redes como Twitter y Facebook; otra tendencia el el marketing en tiempo real donde empresas diseñan estrategias sobre el comportamiento de la gente en redes en eventos masivos.

 

Mexican Business Web con información de El Financiero

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();