Querétaro estima inversiones por 700 millones de dólares

INVERSION EXTRANJERA DIRECTA+

 

México, D.F. a 20 de marzo de 2014.- Marcelo López Sánchez, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, comentó que se prevé la llegada de Inversión Extranjera Directa (IED) a la entidad para este 2014.

 

La inversión se estima en 700 millones de dólares, agregó el secretario, ya que el estado cuenta con una cartera de proyectos, aún no consolidados, de 140 volcados al desarrollo industrial.

 

Señaló que México cuenta con un flujo constante de empresas interesadas en inversiones, y que buscan, en específico, instalarse en el centro de la República, hecho que coloca a Querétaro en la mira para futuras inversiones.

 

Las empresas, añadió, que están más interesadas en invertir en México provienen de Estados Unidos, Europa y Japón. Asimismo señaló que la entidad cuenta con cinco mil nuevas plazas generadas con la llegada de nuevas firmas a operar en la entidad.

 

Querétaro en cifras

 

De acuerdo a López Sánchez, durante 2013, llegaron a Querétaro, 45 empresas, registrando 930 millones de dólares de inversión, a pesar de que fue un año muy difícil en todos los aspectos económicos regionales.

 

Habló sobre los programas en colaboración con la Secretaría de Educación estatal, con el fin de brindar apoyo y capacitación a los jóvenes de la entidad en los niveles técnico, técnico superior e ingeniería.

 

Dichas acciones, subrayó, se enfocan al impulso de proyectos educativos en el sector automotriz. Las instituciones educativas que integran este programa son la Universidad Politécnica y el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Querétaro.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();