CFE y empresas privadas realizan convenios para mejorar servicio

CFE

México D.F. a 20 de marzo de 2014.- A raíz de la reforma energética, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podrá pactar acuerdos con sectores privados con el fin de mejorar los servicios de electricidad en todo el territorio mexicano.

 

En México, las pérdidas de electricidad llegan al 15%, mientras que en los países que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) solo se pierde alrededor del 6%.

 

Enrique Ochoa Meza, director de la CFE, comentó durante la Cumbre Económica México, que esto traerá consigo mayores oportunidades para la modernización del sector, el mejoramiento de las redes de transmisión y la adopción de nuevas tecnologías, capaces de disminuir  perdidas de energía y fallas técnicas.

 

La intención final es tener la oportunidad de minimizar las pérdidas con un porcentaje no mayor al 3% como en el caso de Corea

 

Ochoa anuncia también que la CFE seguirá buscando espacios útiles y beneficiosos en el extranjero para  aprovechar y garantizar el avance tecnológico en la cuestión eléctrica.

 

Cabe mencionar que este último punto ya se esta realizando en Ecuador, donde se firmó un convenio entre Enrique Ochoa Meza y el Viceministro de Electricidad de aquella nación, Medardo Cadena, con el fin de poner en marcha una de las empresas hidroeléctricas más importantes de la región.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();