Distrito Federal y Chicago fortalecen cooperación

CHICAGO

México, D.F. a 20 de marzo de 2014.- El Gobierno del Distrito Federal, junto con las Secretarías de Desarrollo Económico y de Turismo, presentaron la iniciativa “Tesoros de la Ciudad de México en Chicago”.

 

La invitación fue presentada ante 11 empresas turísticas nacionales con calificación “Tesoros de México” –calificación más alta de certificación que califica estándares de calidad en servicio, arquitectura y gastronomía.

 

La iniciativa “Tesoros de la Ciudad de México en Chicago” se enfoca en los empresarios que buscan oportunidades de inversión y establecer, en este caso en particular, restaurantes en Chicago.

 

La agenda en el tema económico pretende enlazar empresarios en los sectores farmacéuticos, inmobiliarios, de telecomunicación sustentable e incubadoras de Startups que deseen invertir en la ciudad estadounidense.

 

Esta medida se encuentra ratificada en el Memorandum de Entendimiento para el establecimiento de una Sociedad Económica de Ciudades Globales entre México, D.F. y Chicago, Illinois.

 

Plan de acción

 

El Gobierno de Chicago, tiene la responsabilidad y el compromiso de asistir, asesorar y acompañar a los empresarios mexicanos y facilitar el establecimiento e inversión en aquella ciudad.

 

Salomón Chertorivski, titular del Desarrollo Económico, anunció que se prevé replicar el modelo de asociación World Business Chicago, dedicado a la atracción de inversiones a esa ciudad, lo que permitirá concretar inversiones para el Distrito Federal.

 

El órgano dará seguimiento a las empresas norteamericanas que deseen invertir en México, así como a cualquier empresa de alguna otra entidad, contando con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, concluyó.

 

Por su parte, Miguel Torruco Marqués, titular de Turismo destacó que se contemplan temas comerciales, turísticos, inversión e innovación, siendo el sector turismo al que se pondrá especial atención para el diseño de estrategias y alianzas para impulsar dicho sector.

 

Con estas acciones se motiva a las empresas para que se amplíen y expandan inversiones en Chicago con la colaboración de ambos gobiernos

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();