Turismo mundial crecerá 4% en 2014

  viajeros naiconales

 

Ciudad de México, a 24 de marzo de 2014.- El documento menciona que este crecimiento sea mayor al del conjunto de la economía que se observa es de 2.8%, señalando a la vez que existirá un aumento del 4.8% en exportaciones de los visitantes, así mismo se espera China crezca 8.3% siendo este el mayor crecimiento dentro de los países que conforman el G20. En conjunto esto logrará que se generen mas de 6 millones de trabajos en el sector turístico.

 

David Scowsill, presidente del World Travel & Tourism Council (WTTC) declaró:

 

“ Algunos países han dado enormes pasos positivos con la facilitación de visados en los últimos años, pero la contribución económica de muchos sigue siendo retenida, en particular, debido a las políticas restrictivas de visado”

 

Analistas del WTTC señalan que este año será más soleado, habrá un aumento en la población y habrá un menor índice de desempleo, lo que generará que exista mayor numero de internaciones.

 

En cuanto a cifras del pasado año, el turismo creció 6% y crearon 266 millones de puestos de empleo, 6 millones más que en 2012, de modo que este sector contribuyó con 7 billones al Producto Interno Bruto mundial, y generó empleo para 1 de cada 11 trabajadores. Este crecimiento representa el cuarto consecutivo de manera anual.

 

El WTTC hizo un llamado a los sectores público y privado a trabajar de manera conjunta para que consideren al turismo dentro de sus políticas de sustentabilidad, dado el hecho de que este sector creció más que el financiero, de comercio, transporte y manufactura, en una perspectiva mundial.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();