Reforma hacendaria ocasiona cierre de 7,500 negocios abarroteros

tienda-de-abarrotes

 

Guadalajara, Jalisco.- Tras la entrada en vigor de la nueva reforma hacendaria, solo tres de cada diez tiendas cumplen con los requerimientos que conlleva su afiliación al Régimen de Incorporación Fiscal.

 

El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas (Antab) Víctor Guillermo Hernández, advirtió que 7 mil 500 de los locales abarroteros tendrán que cerrar sus negocios este año, lo que representa  el 25% del total, debido a que tienen dificultades para el cumplimiento de la reforma hacendaria. Otra causa es la caída en ventas por los nuevos impuestos y problemas de inseguridad.

 

Más de55% de los propietarios del sector son personas jubiladas y pensionadas quienes no cuentan con el equipo de cómputo ni los conocimientos para realizar las nuevas facturas fiscales, ni los programas que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) esta utilizando.

 

Con el nuevo Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los alimentos con alto valor calórico, han disminuido las ventas en 35%. Desde la segunda quincena de diciembre pasado, se han hecho tres incrementos aplicados a industrias refresqueras, de botanas y golosinas, lo que se traduce en un aumento de entre el 25 y 30% del precio total.

 

 Mexican Business Web con información de El Economista.

 

|
Suscríbase al Newsletter

Comentarios

  1. He visto desde enero 2014 como han estado cerrando negocios de todos tipo debido a esta reforma hacendaria,pues en ella piden muchos requisitos que nunca se habian pedido y te obligan a dar informacion que no sabes a donde va a parar;como cuanto ganas,con cuanto dinero cuentas y a manejar de a fuerzas una cuenta bancaria que te va estar cobrando por cualquier tramite.
    Ojala la gente se oponga pues esto no sirve para nada bueno y mas si eres un adulto mayor mejor cierras y a ver que haces.Aparte esto incrementa la inseguridad,los robos,la inmigracion y frena el desarrolo de todo el pais.

Opina

*

 

genesis();