Cementos Chihuahua retira inversiones en Bolivia

Grupo Chihuahua decidió retirar sus inversiones en Bolivia ante la falta de solución del gobierno de Evo Morales por la expropiación de una fábrica de cemento realizada en 2010.

Samuel Doria Medina fue rival de Evo Morales en las elecciones presidenciales de 2009 y actualmente es socio del Grupo Cementos de Chihuahua en Soboce, empresa que tenía el 33% de la fábrica Fancesa, expropiada en el 2010 por el actual mandatario boliviano.

El empresario Medina viajó a México la semana pasada para reunirse con sus socios, tras obtener un permiso judicial para salir del país, algo que tiene prohibido por una acusación del oficialismo sobre un supuesto daño económico al Estado.

El socio boliviano informó que los mexicanos tenían previsto además invertir 100 millones de dólares para la construcción de viviendas de bajo costo.

De acuerdo al empresario, sus socios están “muy preocupados, están perdiendo la paciencia porque sucesivamente se van incumpliendo plazos” sobre la conciliación y “están analizando la posibilidad de iniciar un proceso de arbitraje”.

El grupo mexicano espera recibir 93 millones de dólares, pero el Gobierno anunció que la indemnización se definirá cuando concluya el juicio de Doria Medina, pese a que el plazo para la conciliación expiró en febrero pasado.

(Excélsior)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();