Ku-Maloob Zaap; yacimiento estratégico para México

Foto: Notimex

Foto: Notimex

México, D.F. a 24 de marzo de 2014.- Más del 75% de la producción total de petróleo en México viene de 4 yacimientos; Cantarell, Ku Maloob Zaap, Abkatún-Pol Chuc, y el litoral de Tabasco.

 

Ku-Maloob-Zaap produce en promedio 865 mil barriles diarios, es considerado el más importante y se encuentra ubicado en la Sonda de Campeche de México,  a 105 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche ; fue descubierto por Pemex en 2002.

 

Cantarell es el segundo yacimiento más importante y junto con Ku-Maloob-Zaap produce más del 50% del total de petróleo en México y Pemex debería conservar estos yacimientos para la ronda cero.

 

A pesar de que ambos yacimientos son los más importantes, durante el cierre del 2013, su producción disminuyó de manera drástica (303 millones de barriles diarios), 46% menos que hace 10 años.

 

La empresa paraestatal deberá demostrar tener la capacidad para seguir explotando esta región, toda vez que en septiembre de 2014 terminará el plazo que decretó la Secretaría de Energía para que Pemex continúe sus perforaciones en esta zona.

 

Mexican Business Web, con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();