PEMEX invierte 27,000 mdd en producción y exploración

pemex

Mexico, D.F., a 24 de marzo de 2014.- Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará una inversión de 27 mil  millones de dólares en el sector de exploración y producción, respondiendo al reto de la nueva reforma energética.

 

Emilio Lozoya Austin, director general de Petróleos Mexicanos, anunció que de la inversión de 27 mil millones de dólares, el 85% será destinado a la exploración y producción aumentando así la competitividad energética en el país.

 

 

Esta inversión podrá acelerar el cambio tecnológico, cambiar los paradigmas y el tipo de yacimientos a explotar; lo que respondería a la nueva visión que establece la reforma energética centrada en la competitividad. De esta manera se pretende  también generar más energía que sea limpia y menos costosa.

 

La paraestatal comentó que se requieren inversiones de por más de 60 mil millones de dólares para aprovechar los recursos que pose el país, de acuerdo a un tweet de Pemex.

 

El director Lozoya puntualizó:

 

“Pemex se centrará en la generación de valor y contará con una nueva estructura organizacional, así como un nuevo gobierno corporativo, en tanto que el Estado mexicano seguirá conservando la propiedad total de los hidrocarburos y la renta petrolera”

 

Mexican Business Web con información de El Economista

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();