API invierte 60 mdp en el puerto de Manzanillo

Puerto_Manzanillo_Colima

Manzanillo, Colima, a 24 de marzo de 2014.– Durante este año, el gobierno federal en conjunto con la Administración Portuaria Integral (API), ha buscado convertir al puerto de Manzanillo en uno de los mas importantes de México y América Latina.

 

Se han invertido 60 millones de pesos en equipos de inspección y mantenimiento entre los que destacan sistemas ICIS (Integrated Container Information System) comprendido por rayos gamma, VACIS (Vehicle and Cargo Inspection System), detección de radiación RPM (Radiation Portal Monitor) y reconocimiento óptico de caracteres OCR (Optical Character Recognition) para la revisión aduanera de la cargas de  importación y exportación.

 

El puerto cuenta con una estación eléctrica para que el suministro de energía se mantenga constante, además esta por concluirse la puerta 15 que representa una nueva entrada al puerto que eliminará el congestionamiento.

 

Jesús Orozco Alfaro, director general del puerto de Manzanillo, informó que se seguirán llevando a cabo obras importantes para mejorar los índices de importaciones, exportaciones y elevar los índices de productividad reduciendo los tiempos de entrada y salida de mercancías.

 

Estas labores se realizan con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para “mejorar la conectividad”, destacando obras que van de la mano con la inversión económica portuaria como la construcción del tunel ferroviario y el mejoramiento de la carretera Pez Vela – Jalipa, y la ampliación de la autopista que conecta al estado con Guadalajara.

Mexican Business Web, con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();