México invierte en Colombia 569 mdd

Antena_satelite1

 

Bogotá, Colombia, marzo 25,  2014.- Inversores mexicanos han instalado 7 proyectos empresariales en Colombia, por 569 millones dólares, de acuerdo a un informe de Proexport.

 

La Oficina de Promoción a las Exportaciones (Proexport) presentó un informe en el que los proyectos en sectores de infraestructura, telecomunicaciones, turismo, construcción y envases-empaques sin etiquetas se han establecido en las regiones de Valle del Cauca, Cundinamarca y Bogotá.

 

Estas inversiones han sido de 569 millones de dólares en 3 años, en los que el mayor monto fue por parte de los sectores de telecomunicaciones por 210 millones de dólares, así como infraestructura de turismo con 100 millones de dólares.

 

Las inversiones directas entre México y Colombia mantienen una tendencia de crecimiento sostenido en ambas vías, de acuerdo con las cifras oficiales de los dos países. Las inversiones más importantes son las de América Móvil (Telmex-Claro) en el sector de Telecomunicaciones, bajo las empresas de telefonía móvil, fija y televisión por cable.

 

Mexican Business Web con información de Notimex

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();