Jalisco se consolida como centro de innovación tecnológica

MIT

 

Guadalajara, México, a 25 de marzo de 2014.- Jaime Reyes Robles, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, detalló en el marco del Enterprise Forum México, los alcances de las tecnologías de la información en el país.

 

Las exportaciones totales en el sector ascienden a 23 mil millones de dólares anuales, detalló, con más de 105 mil contribuyentes y 45 mil estudiantes de ingeniería, conformando el ecosistema de las tecnologías en México.

 

Reyes Robles agregó que la meta es desarrollar, en un plazo de cinco o seis años, una plataforma del tamaño e importancia de Facebook o Google nacional, y que sea desarrollado por empresas e ingenieros mexicanos.

 

Jason Pontin, presidente del consejo del Massachussets Institute of Technology Enterprise Forum (MITEF), señaló que México tiene el potencial, estrategias y oportunidad de ser líder en innovación, con el apoyo de los emprendedores y desarrolladores.

 

El MIT es el encargado de la formación, creación e impulso de las iniciativas tecnológicas, así como la promoción de conocimiento de nuevas tecnologías y sus implicaciones en los sectores de la sociedad.

 

Opera en México por medio de laboratorios de innovación tecnológica, siendo uno de ellos el recién inaugurado Centro de Prototipado Rapido, ubicado en Jalisco, destacando a la entidad por ser el mejor destino para este sector.

 

Jalisco cuenta con un clúster de alta tecnología que conjunta a cerca de 700 empresas y tiene una legislación pública volcada al desarrollo económico por medio de los emprendedores y la innovación.

 

La entidad cuenta con cuatro laboratorios de innovación tecnológica, cada uno enfocado a un sector en específico:

 

·         Prototipado Rápido y Manufactura Avanzada

·         De Internet de las cosas y conectividad

·         Laboratorio para el análisis de datos a gran escala

·         Estudio de Genómica  Avanzada y Biología Sintética

 

Mexican Business Web, con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();