Mexicanos desconfían de bancos para ahorrar

impuestosahorro

México, D. F., a 25 de marzo de 2014.-  Adolfo Albo Márquez, director global de educación financiera de BBVA Bancomer, afirma que la mayoría de los mexicanos no confían en las instituciones bancarias para comenzar sus ahorros debido a la nula educación financiera y conocimiento bursátil.

 

Durante el Taller de Educación Bursátil del Programa de Educación Financiera Bancomer “Adelante con tu Futuro” , Albo Márquez reconoció que 18 millones de mexicanos prefieren los métodos de ahorro informales como las tandas y cajas de ahorro, pese al esfuerzo por incluirlos en métodos  formales.

Solo 12 millones 700 mil adultos en México forman parte del ahorro formal en una institución bancaria, lo cual representa que de esta parte de la población, 97%  tiene acceso a a servicios formales pero únicamente 56% los utilizan.

 

La meta del Taller de Educación Bursátil para el primer año es incluir al menos a 50 mil personas a servicios formales de ahorro mediante el asesoramiento fianciero y la educación bursátil, a pesar de tener una capacidad mayor para instruir a más personas en este tema.

 

Mexican Business Web, con información de medios.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();