Jalisco recibe 2,020 mdp para sector agropecuario

Tractor jalisco

Jalisco, México, a 25 de marzo de 2014.- Héctor Padilla, secretario de Desarrollo Rural de Jalisco, señala que la entidad recibirá apoyo de parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para fortalecer e impulsar la actividad en el campo.

 

El monto que recibirá el estado asciende a 2 mil 20 millones de pesos, de los cuales 620 millones de pesos son otorgados por la Sagarpa y se destinarán a la compra de equipos, animales, sistemas de trabajo y proyectos estratégicos.

 

Por su parte la entidad se compromete con mil 400 millones de pesos, además de impulsar al campo jalisciense con la formación de un cluster agroalimentario que conjunte empresas y productores.

 

Asimismo se busca blindar a los productores y sus cosechas o ganados, que pueden encontrarse con situaciones de cualquier índole o  bien estar sometidos a los intermediarios de la zona.

 

Finalmente destacó las acciones conjuntas del gobierno del estado con la Confederación Nacional Campesina (CNC) estatal, para conjuntar a todos los productores en el esquema bajo contrato.

 

Situación actual de Jalisco

 

Jalisco cuenta con características especiales en materia agropecuaria, aquí se muestran unos datos de la situación que vive la entidad:

 

  • Cuenta con agroparques de hortalizas y flores, que generan 130 millones de pesos al año, y más de mil 700 hectáreas de invernadero.
  • El campo en Jalisco genera 10 mil empleos.
  • Jalisco alberga 11 rastros Tipo Inspección Federal (TIF).
  • Aporta un 18% del total de la producción pecuaria del país.
  • Tiene el Centro de Valor Agregado.
  • Cuenta con 18 presas terminadas.

 

Mexican Business Web, con información de medios

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();