Bankaool; autorizada y enfocada a Pymes

BANKAOOL

 

México, D.F. a 27 de marzo de 2014.- Agrofinanzas, entidad financiera encargada de financiar productores y empresas del sector agroalimentario, se convierte en una institución de banca múltiple bajo el nombre de Bankaool.

 

Bankaool, encabezada por Francisco Meré Palafox, estará encargada de otorgar financiamiento a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de varios sectores económicos, por medio de esquemas de autorización más ágiles.

 

Meré Palafox afirma que en 2014 destinarán más de mil millones de pesos en financiamiento, destinando 65% de los recursos a las empresas agro, puesto que esa era su función en el pasado.

 

Se pretenden crear dos nuevos programas en abril, señala Palafox, el primero denominado “Pyme Express” y el segundo “Pyme Más”, y serán créditos a partir de 500 mil pesos. Destacó el programa “Pyme Más”.

 

Palafox detalla que “Pyme Más” será un programa más flexible, adaptándose a los requerimientos específicos de cada empresa, con un análisis más detallado y un tiempo de respuesta de 48 horas, y tendrá plazos y montos mayores a Pyme Express.

 

Agrega que la pre-convocatoria del a los programas estarán disponible a partir del 7 de abril, vía Internet, permitiendo que los interesados tengan acceso a los servicios de manera móvil y estén en contacto de manera permanente.

 

En una primera etapa, las convocatorias estarán enfocadas a las Pymes de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Puebla, Morelos, Estado de México y Distrito Federal, y se irá expandiendo a otras entidades.

 

Meré Palafox explica que en México, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cerca del 90% de las empresas son Pymes, generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan 72% de los empleos totales en el país.

 

Por esta razón, señala, se debe apoyar a este sector, que se encuentra desatendido, agregó que solo un 47% de las empresas tiene acceso a créditos, aún cuando son las Pymes las mayores generadoras de empleos.

Mexican Business Web con información de medios

 

Mexican Business Web, con información de El Economista

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();