Día Houston-Tampico refuerza intercambio económico

TMPS TXS

Tamaulipas, México, a 27 de marzo de 2014.- El Presidente Municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas y la alcaldesa de Houston, Annise Parker, han acordado que el 26 de marzo será el Día Houston-Tampico.

 

El propósito del encuentro fue entablar conversaciones sobre los sectores turismo, salud, negocios e industria petrolera, mismos que tienen en común, así como fortalecer las relaciones entre ambas comunidades, e invitar formalmente a la alcaldesa y su cuerpo de trabajo al foro energético a realizarse el próximo mes de agosto en el puerto mexicano.

 

Torres Salinas destacó la importancia económica y comercial que tiene Houston en el mercado estadounidense, ubicándose en la cuarta posición a nivel nacional y la primera a nivel estatal.

 

La alcaldesa Annise Parker agradeció la visita del regente tamaulipeco y ha confirmado el apoyo a Tampico para fortalecer las relaciones; aplaudió la labor de Torres Salinas en relación al desarrollo económico.

 

Se trato el tema de las inversiones bilaterales y ambos mandatarios señalaron que existe el interés de empresarios americanos y mexicanos de invertir en las dos ciudades, siempre en el marco de acuerdos comerciales que pudieran adoptarse.

 

Tampico es una de las pocas ciudades que tienen relaciones comerciales y económicas con alguna ciudad norteamericana, además de mantener una relación con la ciudad de Guayaquil, en Ecuador.

 

Relación Tamaulipas – Texas

 

Ambas entidades cuentan con una frontera en común 350 kilómetros lo que promueve una estrecha relación, además de compartir 17 pasos internacionales, 14 puentes vehiculares, dos puentes ferroviarios y un transbordador, por donde transita gran parte del comercio entre México y Estados Unidos.

 

Cuenta con cinco aeropuertos internacionales –Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico- además de dos puertos marítimos de altura, que la convierten en una entidad con gran conectividad y un punto importante de comercio con Estados Unidos y Texas en específico.

 

Mexican Business Web, con información de medios 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();