Asociaciones Público-Privadas impulsan obras públicas

foto: www.metroscubicos.com

Foto vía MetrosCubicos.com

 

Monterrey, Nuevo León.- Las Asociaciones Público Privadas (APPs) representan una alternativa efectiva para la realización de obras públicas rentables que favorezcan a la sociedad, ante la falta de recursos del sector público.

Este proyecto implica el asumo económico de las obras públicas por parte de empresas privadas con contratos que pueden ir desde 3 años hasta 30.

 

Raymundo Reyes Vicite, dedicado al ramo de la construcción y experto en el tema, aseguró ante socios  de la Cámara Mexicana de la Construcción Delegación Nuevo León (CMIC), que este esquema representa el futuro en cuanto a obras públicas. En México se han realizado ya 800 obras con APPs, entre las que destacan carreteras, hospitales y cárceles en el Bajío, Estado de México y otras regiones del país. Las APPs son un método utilizado en países de Europa y Estados Unidos.

 

“La tendencia a largo plazo es que el estado se retire de la inversión pública”, declaró Reyes Vicite.

 

En este tipo de proyecto el estado se mantienen al margen, solo intervienen las empresas privadas y son las que asumen los riesgos, el papel del gobierno se limita únicamente a la supervisión, control y aplicación de la ley. Las obras de esta índole son una evolución del antiguo APP que era una concesión pública, es decir, proyectos de prestación de servicios.

 

El presidente de la CMIC Nuevo León, Arturo Moyeda Treviño,  se mostró entusiasta y dijo al respecto que las constructoras privadas se encuentran ansiosas por participar en ese tipo de proyectos.

 

Mexican Business web, con información de medios.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();